Centro de Estudios Derecho y Propiedad
Centro de Estudios Derecho y Propiedad
El Centro de Estudios Derecho y Propiedad es una Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano de carácter privado, creada en el año 2008 por acuerdo de la Junta Directiva de Derecho y Propiedad S.A.
Como Centro de Estudios, nuestra oferta educativa abarca programas de Conocimiento académicos y educación informal con licencia de Funcionamiento No. 12-074 de fecha 25 de Julio de 2023 y registro de programas mediante Resolución No. 12-075 de fecha 25 de Julio de 2023 de la Secretaría de Educación Distrital SED Bogotá.
Misión
Somos una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano que ofrece y desarrolla programas de formación académica y laboral, promoviendo la formación integral y en la práctica del trabajo mediante conocimientos técnicos y habilidades. Buscamos contribuir a la configuración de ciudadanos competentes, creativos, líderes y agentes para el desarrollo social y empresarial del país, desde una perspectiva crítica, innovadora e incluyente, con responsabilidad social, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana.
Visión
En 2030, el Centro de Estudios Derecho y Propiedad será un referente de creatividad, innovación y calidad en la formación académica y laboral de sus estudiantes, diversificando sus programas e impactando en las 20 localidades de la ciudad de Bogotá. Así mismo, la oferta educativa estará centrada en la práctica del trabajo y en el desarrollo integral del ser humano desde una perspectiva participativa, colaborativa, incluyente, diversa, con equidad de género y compromiso con el cuidado, preservación y regeneración del medio ambiente.
Valores Institucionales
·Compromiso: Actuamos con responsabilidad compartida con la educación para el trabajo y desarrollo humano.
·Honestidad: Poseemos atributos institucionales basados en la confianza, la sinceridad y el respeto mutuo.
·Integridad: Transitamos por las distintas áreas del conocimiento, desarrollando aptitudes y capacidades académicas y laborales.
·Justicia: Gozamos de normas basadas en el respeto, la equidad, la igualdad, la tolerancia, la libertad, la paz y la convivencia pacífica.
·Pluralismo: Aceptamos, toleramos y reconocemos las diferencias en posiciones, pensamientos, tendencias, creencias o ideologías.
·Respeto: Disfrutamos del aprecio y el reconocimiento hacia nuestros semejantes.
·Responsabilidad: Cumplimos con nuestro compromiso institucional y somos cuidadosos al tomar decisiones cuidando de sí mismos y de los demás, expresando siempre el sentido de comunidad y de respeto.
·Solidaridad: Colaboramos mutuamente para conseguir un fin común.