Centro de Estudios Derecho y Propiedad

Logotipo Centro de estudios Derecho y propiedad

Centro de Estudios Derecho y Propiedad

El Centro de Estudios Derecho y Propiedad es una Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano de carácter privado, creada en el año 2008 por acuerdo de la Junta Directiva de Derecho y Propiedad S.A. 

Como Centro de Estudios, nuestra oferta educativa abarca programas de Conocimiento académicos y educación informal con licencia de Funcionamiento No. 12-074 de fecha 25 de Julio de 2023 y registro de programas mediante Resolución No. 12-075 de fecha 25 de Julio de 2023 de la Secretaría de Educación Distrital SED Bogotá.

 

Misión 

 

Somos una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano que ofrece y desarrolla programas de formación académica y laboral, promoviendo la formación integral y en la práctica del trabajo mediante conocimientos técnicos y habilidades. Buscamos contribuir a la configuración de ciudadanos competentes, creativos, líderes y agentes para el desarrollo social y empresarial del país, desde una perspectiva crítica, innovadora e incluyente, con responsabilidad social, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana. 

 

Visión 

 

En 2030, el Centro de Estudios Derecho y Propiedad será un referente de creatividad, innovación y calidad en la formación académica y laboral de sus estudiantes, diversificando sus programas e impactando en las 20 localidades de la ciudad de Bogotá. Así mismo, la oferta educativa estará centrada en la práctica del trabajo y en el desarrollo integral del ser humano desde una perspectiva participativa, colaborativa, incluyente, diversa, con equidad de género y compromiso con el cuidado, preservación y regeneración del medio ambiente. 

 

Valores Institucionales 

 

·Compromiso: Actuamos con responsabilidad compartida con la educación para el trabajo y desarrollo humano. 

·Honestidad: Poseemos atributos institucionales basados en la confianza, la sinceridad y el respeto mutuo. 

·Integridad: Transitamos por las distintas áreas del conocimiento, desarrollando aptitudes y capacidades académicas y laborales. 

·Justicia: Gozamos de normas basadas en el respeto, la equidad, la igualdad, la tolerancia, la libertad, la paz y la convivencia pacífica. 

·Pluralismo: Aceptamos, toleramos y reconocemos las diferencias en posiciones, pensamientos, tendencias, creencias o ideologías. 

·Respeto: Disfrutamos del aprecio y el reconocimiento hacia nuestros semejantes. 

·Responsabilidad: Cumplimos con nuestro compromiso institucional y somos cuidadosos al tomar decisiones cuidando de sí mismos y de los demás, expresando siempre el sentido de comunidad y de respeto. 

·Solidaridad: Colaboramos mutuamente para conseguir un fin común. 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?