El Centro de Estudios Derecho y Propiedad, es una Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano de carácter privado, creada en el año 2008 por acuerdo de la Junta Directiva de Derecho y Propiedad S.A., cuya licencia de funcionamiento fue renovada mediante Resolución 02005 del 10 de febrero de 2022 por la Secretaría de Educación Distrital SED Bogotá.

Como Centro de Estudios, nuestra oferta educativa abarca programas de formación laboral, programas de formación académica y educación informal con licencia renovada de registro de programas Resolución 02006 del 10 de febrero de 2022.

Trayectoria Educativa


Misión

Somos una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano que ofrece y desarrolla programas de formación académica y laboral, que promueve la formación integral y la formación en la práctica del trabajo, mediante el desarrollo de conocimientos técnicos y habilidades, para contribuir a la configuración de ciudadanas y ciudadanos competentes, creativos, líderes y agentes para el desarrollo social y empresarial del país, desde una perspectiva crítica, innovadora e incluyente, con responsabilidad social, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana.


Visión

En 2030, el Centro de Estudios Derecho y Propiedad será un referente de creatividad, innovación y calidad, en la formación académica y laboral de sus estudiantes, diversificando sus programas e impactando en las 20 localidades de la ciudad de Bogotá; asimismo, la oferta educativa estará centrada en la práctica del trabajo y en el desarrollo integral del ser humano desde una perspectiva participativa, colaborativa, incluyente, diversa, con equidad de género y compromiso con el cuidado, preservación y regeneración del medio ambiente.


Valores Institucionales

Compromiso: Actuamos con responsabilidad compartida con la educación para el trabajo y desarrollo humano.

Honestidad: Poseemos atributos institucionales basados en la confianza, la sinceridad y el respeto mutuo.

Integridad: Transitamos por las distintas áreas del conocimiento, desarrollando aptitudes y capacidades académicas y laborales.

Justicia: Gozamos de normas basadas en el respeto, la equidad, la igualdad, la tolerancia, la libertad, la paz y la convivencia pacífica.

Pluralismo: Aceptamos, toleramos y reconocemos las diferencias en posiciones, pensamientos, tendencias, creencias o ideologías.

Respeto: Disfrutamos del aprecio y el reconocimiento hacia nuestros semejantes.

Responsabilidad: Cumplimos con nuestro compromiso institucional y somos cuidadosos al tomar decisiones cuidando de sí mismos y de los demás, expresando siempre el sentido de comunidad y de respeto.

Solidaridad: Colaboramos mutuamente para conseguir un fin común.



Talento Humano